¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa con probada experiencia, comprometidos con la  calidad académica, humana y  con una formación en valores. Cuidamos con esmero  el trato humano,  fomentando el respeto y la solidaridad para crear un ambiente en el que todos se sientan bien acogidos. El Centro Educativo Baldera Gil (Centro EBG), tiene como filosofía “Educar para la Vida”, es por esto que los principales protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje son los estudiantes.
Historia Centro EBG
En el año 1990 fue fundado en la comunidad de Gurabo, un preescolar llamado Jardín de Infantes Arcoíris que tuvo un especial reconocimiento en la zona.  En el año 2003 este preescolar fue adquirido por la familia Baldera Gil, logrando un año más tarde el reconocimiento hasta el octavo grado.
La aceptación de la comunidad educativa nos dio la confianza de realizar inversiones en edificaciones y mejoramiento de la planta física, realizando transformaciones en su filosofía, metodología, desarrollo profesional, lo cual trajo como consecuencia un crecimiento en la matrícula de estudiantes.
Ya en el año 2007-2008 se realizó el cambio de nombre a Centro Educativo Baldera Gil y se dio inicio al nivel secundario, un grado a la vez, llegando a completarse en el periodo escolar 2010-2011 con la primera promoción de bachilleres.
Nuestro lema “Educando para la vida” persigue desarrollar en nuestros estudiantes habilidades cognitivas y emocionales fundamentadas en valores, para que puedan enfrentar la vida con herramientas que les ayuden en la toma de decisiones y ser conscientes de los desafíos del mundo de hoy.
MISIÓN
Contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes, mediante una educación en valores, una metodología actualizada y un  personal altamente calificado.
VISIÓN
Ser una institución educativa reconocida por la calidad humana de su personal, su excelencia académica y por sus aportes a la sociedad.
VALORES Y/O ACTITUDES
  • Amor a Dios
  • Actitud positiva
  • Esfuerzo
  • Calidad
  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Respeto y Equidad
FILOSOFÍA.
“Educar para la vida” es la filosofía con la que pretendemos fomentar los valores en los estudiantes, para entregar a la sociedad individuos capaces de afrontar los desafíos de la vida con respuesta cristiana, emprendedora, sentido de justicia, responsabilidad, criticidad y con una orientación dirigida hacia el éxito.

¿Tiene alguna pregunta? Envíanos un mensaje 👇